domingo, 12 de julio de 2009

De nuevo Julio...


Aún tengo tu cintura bajo el brazo,
aún después de tanto tu silencio está en la cama,
en la humedad de los recuerdos y en la almohada.
Completamente tú estas en la memoria
y en la carne que aprendió
a no prenderse nuevamente de caricias falsas.

-ya te perdoné, ¿tú ya te encontraste?-

De nuevo julio y tú en mí y en cada tarde
de los que han pasado,
y seguramente como religión en el que viene.
Contigo el verbo era mudo,
¿lo recuerdas?,
sé que no, después de tu partida
tus recuerdos me los encontré tirados en la nada.

Es verdad, te recuerdo sólo como una rutina.
No olvido que a tu lado el sexo
como la poesía se construía sin palabras,
eso te lo reconozco.
-¿Cuánto ya de aquello que vivimos?-

Me reconstruí en base a las ruinas que dejaste.
Pero dime corazón ¿cómo te ha tratado el tiempo?
¡vaya!, aún me importas, que ironía

Dije que no te cambiaria por el futuro,
pero ya lo ves, pasa el tiempo y te recuerdo,
hay cosas de ti que se me escapan;
tus ofertas, tus promesas;
no encuentro el color de tu mirada,
ni el aroma de tus muslos,
no hay nada que me sepa al sabor de aquellos besos.
Estas aquí, aún siento tu cintura en mis brazos.

Ahora, en tu ausencia,
en cada julio el verso fluye como el agua,
unas veces cristalino y a tu nombre,
otras melancólico sin duda.
¿será acaso que te me quedaste también en el futuro?


Due® 12julio09

No hay comentarios: